Ortopedia

Ortopedia

A pesar de que podemos mejorar tu sonrisa a cualquier edad, el mejor momento para consultar es alrededor de los 7 años, cuando a tu hijo le han salido las primeras muelas definitivas. Estas primeras muelas adultas son importantes porque determinan la oclusión de todos dientes adultos en el futuro.

En algunos casos es importante detectar y corregir precozmente alteraciones congénitas o malos hábitos que afectan al desarrollo de los huesos de la cara o a la erupción de los dientes definitivos. Estos tratamientos precoces suelen ser sencillos, indoloros y no suelen durar más de 1 año, los cuales se realizan por medio de aparatos removibles o cementados (pegados) a los dientes.

Algunos niños no van a necesitar ningún tratamiento a esta edad. Si se observa algún problema, el ortodoncista vigilará periódicamente el crecimiento y el recambio de los dientes de leche y decidirá el mejor momento para empezar el tratamiento. De esta manera, se obtendrán los mejores resultados en el menor tiempo posible. El tratamiento con aparatología ortodóntica fija ( Brackets), suele empezar a los 12-13 años, cuando todos los dientes definitivos ya han salido y los huesos maxilares están en su fase más acelerada de crecimiento.

 

Qué problemas pueden necesitar tratamiento precoz:

  1. Protrusión dental: Los dientes superiores sobresalen demasiado
  2. Mordida cruzada posterior: Los dientes posteriores muerden al revés
  3. Mordida cruzada anterior: Los dientes superiores muerden por detrás de los inferiores
  4. Mordida abierta: Los dientes anteriores no llegan a contactar con los inferiores
  5. Falta de espacio para los dientes definitivos
  6. Salida de algún diente en una posición anormal
  7. Desviaciones faciales o cualquier factor que pueda afectar el crecimiento normal de los maxilares

Página anterior

Si deseas Información deja tu correo

  • Cra. 19 A # 82-85. Consultorio 222,
    Edif. Country Medical Center
    Bogotá-Colombia
  • Telf: (+571) 795 3131
    Extensión: 2220